Día de la Gastronomía Sostenible

Las Naciones Unidas asignó el 18 de junio para celebrar este día, en una Asamblea General en diciembre del 2016.

¿ Volveremos a poder disfrutar del pichón de Tierra de Campos? un producto para los paladares más exigentes, que desde nuestro alojamiento hemos intentado poner en valor siempre.

En los últimos días estamos recibiendo buenas noticias al respecto, un grupo de personas interesadas en este producto, con mucho ánimo y mucha experiencia, volverán a comercializarlo en tierras zamoranas, espero que en breve periodo de tiempo.

También hemos sabido que el Procurador del Común ha solicitado la conservación de los Palomares, ícono etnográfico de nuestra tierra, respetando en su restauración las técnicas tradicionales y los materiales autóctonos, para que se impulse en la medida de lo posible sus usos y funciones genuinas, una herencia que viene del tiempo de los romanos, para ponerlos en valor, dando prioridad a aspectos sociales, pedagógicos y de acceso al público.

Con estas noticias tan buenas y otras que están de camino, quiero celebrar este día donde los productos de nuestra tierra, ganan cada día en calidad.

Disfrutemos de nuestras D.O Con nuestro queso y nuestros maravillosos vinos de Toro, Tierra del Vino, Arribes y Valles de Benavente. De las indicaciones geográficas protegidas, con la deliciosa ternera alistana, nuestro lechazo y el ríquisimo pimiento benaventano, de nuestras marcas de calidad, con los garbanzos de Fuentesauco y la lenteja de Tierra de Campos. Las marcas de garantía de la harina tradicional zamorana, el chorizo y las setas. Sin olvidarnos del habón sanabres.

Y empecemos a consumir productos de temporada, de Km 0, ayudemos a los productores locales, dejémonos de comer comida precocinada y comamos nuestro tradicional arroz a la zamorana con unas cañitas, también zamoranas, de postre.





22 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Finalista!

Nuestro alojamiento ha conseguido ser finalista en el Insider pitch de Business Insider entre los 10 elegidos de la categoría 1, el coliving se muestra como la forma de alojamiento primordial para des

C/ Palomares 18 

 Villarrín de Campos

ZAMORA 49137

Telefono y WhatsApp

+34 630069865

  • whatsapp_edited
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • YouTube
  • Icono social Twitter

Laguna del Villardón Pensión 49/0000232